¿Cómo solicitar el reembolso de prótesis y órtesis en FONASA?

Consideraciones de Red Salud Popular:
  • No se puede acceder a reembolso sin receta de audífonos.
  • La receta de audífono tiene vigencia de 1 año, luego de 1 año tendrá que renovarla al momento de comprar audífonos.
  • Para la renovación, se solicita audiometría clínica no mayor a 6 meses de antigüedad.
  • Luego de comprar audífono, con la receta de audífonos y la Boleta SII, podrá solicitar el reembolso de Fonasa durante 5 años después de la emisión de la boleta.

En el Centro de Salud Popular, contamos con administrativos capacitados para poder orientarlo en el proceso. Dudas y consultas directamente a nuestros números de contacto: +56974769444 – +56945190475

Para solicitar el reembolso en FONASA debes tener:
  • Receta médica emitida hace menos de un año y que contenga el nombre y firma del profesional además de su RUT.
  • Prestación y su código cuando corresponda.
  • Boleta o factura, la que debe tener nombre y RUT del beneficiario y describir el producto. En caso de ser un voucher o boleta sin datos, debe adjuntarse un certificado de compra que debe rellenarse en el local. Entra en este link para descargarlo.
  • Las boletas de honorarios no son reembolsables
 
Recuerda que si eres mayor de 55 años también podrás solicitar la devolución de audífonos

1.- Primero, entra en portalserviciosweb.fonasa.cl (haz clic en el link para ingresar) con tu RUT y número de serie del carnet (Clave Única).

2.- Luego, selecciona en el menú superior “Reembolso médico”.

3.- Por último, rellena el formulario, adjunta los documentos y recibirás la respuesta negativa o positiva en tu correo en cinco días hábiles por parte de FONASA.

¡Esperamos que te haya servido!

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